Especialistas en Desarrollo de Habilidades

Nuestros servicios
Descubra de lo que somos capaces
Nos especializamos en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias laborales. Por medio de una capacitación vivida como una experiencia y oportunidad de desarrollo. Y que en un entorno de aprendizaje integrador y participativo, estimule y desafÃe a las personas a mejorar sus desempeños, resultados organizacionales y calidad de vida.
​
​
Algunos de nuestros programas:

Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
Programas diseñados para fortalecer, desarrollar habilidades y estilos de liderazgos y gestión de personas, que impacten efectiva y positivamente en los resultados organizacionales, conducción de equipos, cuidado del clima laboral y desarrollo de otros.
Algunos programas:
Desarrollo Habilidades Directivas
Prácticas de Liderazgo
Liderazgo para la Seguridad
Liderazgo en tiempos de crisis
​

Trabajo en Equipo
Programas orientados a desarrollar y fortalecer las habilidades esenciales para un exitoso trabajo en equipo, logrando generar sinergias para el cumplimiento de objetivos, cuidado de las relaciones interpersonales y bienestar laboral.
Algunos programas:
Desarrollo de Equipos
Fortalecimiento de Equipos
Equipos de Alto Desempeño

Autocuidado y Manejo de Crisis
Programas enfocados en detectar los factores que atentan contra el bienestar laboral, generando condiciones de estrés y crisis. Junto con ello, entrenar en prácticas de autocuidado y manejo emocional para lograr un equilibrio en la calidad de vida laboral y personal.
Algunos programas:
Autocuidado y Manejo del Estrés
Manejo de Crisis
Prevención del Desgaste Laboral

Prácticas de Teletrabajo
En tiempos en que se ha visto necesario tener que trabajar a distancia y que cada vez más organizaciones se han incorporado a esta modalidad de trabajo, este programa permite desarrollar habilidades y prácticas necesarias para el Teletrabajo al interior de las organizaciones, con el fin de incorporar su aplicación a cada puesto de trabajo y lograr resultados exitosos de esta experiencia laboral.

Resolución de Conflictos
Programas dirigidos a desarrollar herramientas que permitan generar habilidades, estrategias y competencias de Manejo de Conflictos y Negociación, fortaleciendo el desempeño en el rol y un trabajo colaborativo con otros actores dentro de la organización y fuera de ella.

Gestión del Cambio
En escenarios dinámicos y de permanente transformación, las organizaciones necesitan adaptarse y aumentar su competitividad ante estos nuevos desafÃos, en esa lÃnea este programa permite diseñar, planificar y ejecutar estrategias de Gestión del Cambio para el posicionamiento estratégico de los equipos que deban liderar estos procesos en sus organizaciones.
​

Gestión del Clima Laboral
El Clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la organización. Este programa permite conocer metodologÃas de análisis de clima organizacional, que sean aplicables para obtener un diagnóstico cuantitativo y asà generar planes de intervención efectivos para su mejora.

Manejo de Entrevistas Laborales
Programa dirigido a encargados, jefaturas y profesionales que tengan el rol de evaluadores en sus organizaciones en técnicas de Manejo de Entrevistas, por medio de la incorporación de herramientas que permitan manejar criterios similares al momento de seleccionar personas, a fin de potenciar y hacer más efectiva su labor.

Atención de Clientes
Programas orientados a conocer y desarrollar habilidades necesarias en la atención de clientes y una eficiente calidad de servicio, a través de herramientas prácticas que permitan comprender las necesidades y expectativas de ellos, para dar una respuesta efectiva.
Como OTEC nos encontramos certificados bajo la norma NCh 2728:2015.
​
​
Contáctenos y descubra cómo puede su empresa beneficiarse con nuestros servicios.